La Playa

"Majahua" está en la orilla del mar en el extremo sur de la bahía, frente a las habitaciones y el restaurante principal es de piedra volcánica, frente al "Tapas Bar" dependiendo de la temporada y las mareas (diciembre - mayo) arena (julio - septiembre)menos arena

Dependiendo de las mareas y la hora del día, a veces el "Tapas Bar" tiene que caminar de 50 a 100 metros para llegar a la arena.

La playa de Chacala es una de las 18 playas certificadas en nuestro país por el IMNC (Instituto Mexicano de Normalización y Certificación AC). Algunos de los beneficios que esto implica es que las muestras de calidad del agua se toman cada 15 días, la limpieza se verifica desde la arena , la separación de basura está hecha y las mascotas deben estar atadas. No se permiten hogueras o anafres en la playa.

Para llegar desde el restaurante y la recepción a la playa, debe caminar 5 minutos, ya sea por el camino de la playa o por el camino de montaña, como puede ver en la foto.

En este primer segmento de fotos puede ver el estado actual de mayo / junio de 2016 de la sección que va desde "TAPAS BAR" de "Majahua" a la playa de arena.